Recientemente, Anglo American, empresa minera mundial, ha llegado a un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de agosto la paga de sus trabajadores de la mina Grosvenor, en Queensland (Australia). Esta decisión se produce después de que la mina fuera cerrada a principios de esta semana debido a un incendio que se declaró bajo tierra el pasado fin de semana.
La empresa, en una declaración conjunta con el consejo regional y varios sindicatos, anunció el viernes que se comprometía a seguir pagando a todos los empleados a tiempo completo y a los contratistas integrados en la mina, tanto si desempeñan funciones operativas como de personal, a partir del 15 de julio.
Anglo American ha estado lidiando con las secuelas del incendio en su mina de carbón siderúrgico, que afortunadamente no causó heridos. Sin embargo, el suceso ha suscitado preocupación entre los inversores por los posibles efectos en la intención de la empresa de desprenderse de sus activos de carbón.
La declaración conjunta también indicaba que se están realizando esfuerzos para sellar temporalmente la mina Grosvenor y gestionar eficazmente la respuesta de emergencia. Se espera que el plazo para evaluar el alcance de los daños y la posterior reapertura de la mina se prolongue durante varios meses.
La prórroga del pago a los trabajadores es un paso importante para el gigante minero, que navega por las implicaciones del incidente al tiempo que garantiza la estabilidad financiera de su plantilla durante el período de cierre.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.