por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, octubre. 3.- Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac), un organismo que representa a 99 asociados de la industria, se manifestó a favor de mejorar el etiquetado frontal nutrimental de advertencia en los alimentos y bebidas no alcohólicas, una de las tareas que pretende lograrse con la reforma a la Ley General de Salud.
La asociación dijo estar comprometida a brindar su experiencia y evidencia tanto a nivel nacional como internacional para que los legisladores y el gobierno cuenten con información objetiva para tomar las mejores decisiones en beneficio de los consumidores mexicanos, informó en un comunicado.
"La Anprac reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto y transparente con el sector público, privado y social para trabajar en conjunto en iniciativas integrales a favor del bienestar de los mexicanos", agregó el organismo en el comunicado.
Los productores señalaron sus esfuerzos para innovar con productos que permitan responder a los diversos estilos de vida de sus consumidores en México, así como sus acciones para promover hábitos saludables.
A través del nuevo etiquetado, las autoridades buscan que los alimentos con altos contenidos calóricos, de grasas, sodio y azúcar, incluyan información sobre sus ingredientes más dañinos a la salud con el fin de limitar el consumo de estos productos que han provocado niveles excesivos de obesidad y enfermedades ligadas a esta condición como la diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer, entre otros.