Anthropic, una empresa de IA con sede en San Francisco, ha expresado su apoyo al proyecto de ley revisado de regulación de la inteligencia artificial en California, SB 1047, afirmando que es probable que sus beneficios superen los costes asociados. El proyecto de ley, impulsado por el senador estatal Scott Wiener, exige pruebas de seguridad para los modelos avanzados de IA que superen un coste de desarrollo de 100 millones de dólares o exijan una potencia de cálculo significativa.
En virtud de la legislación propuesta, los desarrolladores de IA en California tendrían que proporcionar formas de desactivar sus sistemas de IA en caso de mal funcionamiento, esencialmente un interruptor de apagado. El proyecto de ley también faculta al fiscal general del estado para emprender acciones legales contra los desarrolladores que no cumplan la normativa.
El proyecto de ley ha encontrado la oposición de importantes empresas tecnológicas, como Google, de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), y Meta, que han expresado su preocupación por que la legislación pueda disuadir el desarrollo de la IA en el estado. OpenAI, conocida por crear ChatGPT, ha abogado por una regulación de la IA a nivel federal en lugar de estatal, citando el potencial de inseguridad jurídica.
A pesar de estas preocupaciones, Anthropic, que cuenta con el respaldo de los gigantes tecnológicos Amazon y Alphabet, ha participado en el proceso de revisión del proyecto de ley, contribuyendo a la eliminación de una disposición que exigía un comité gubernamental de supervisión de la IA. Esta medida formaba parte de los esfuerzos del senador Wiener por hacer el proyecto de ley más aceptable para las empresas tecnológicas.
En una carta al gobernador Gavin Newsom fechada el 21 de agosto, el director general de Anthropic, Dario Amodei, reconocía la preocupación inicial de la empresa por la posibilidad de que el proyecto de ley obstaculizara la innovación.
Sin embargo, señaló que estas preocupaciones se han reducido significativamente con la versión modificada del proyecto de ley. Amodei declaró: "En nuestra evaluación, el nuevo SB 1047 ha mejorado sustancialmente, hasta el punto de que creemos que sus beneficios probablemente superen sus costes". Sin embargo, también mencionó que algunos aspectos del proyecto de ley siguen siendo preocupantes o ambiguos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.