Apple Inc (NASDAQ:AAPL). ha abandonado las negociaciones para invertir en una ronda de financiación de OpenAI que se prevé que genere aproximadamente 6.500 millones de dólares, según un informe publicado el viernes por el Wall Street Journal. El líder tecnológico con sede en Cupertino se apartó de las conversaciones para la ronda de inversión, que se espera concluya la próxima semana. La información del Wall Street Journal procede de una persona con conocimiento del asunto.
La ronda ha atraído la atención de otras grandes empresas tecnológicas, como Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp, que también participan en las conversaciones. Al parecer, Microsoft aportará unos 1.000 millones de dólares a OpenAI, que se sumarán a su inversión actual de 13.000 millones de dólares en la empresa de inteligencia artificial. OpenAI, creadora de la plataforma ChatGPT, no ha querido hacer comentarios al respecto. Por su parte, Apple no ha respondido de inmediato a las peticiones de comentarios.
El mes pasado, el mismo periódico informó de que Apple estaba considerando unirse al último esfuerzo de recaudación de fondos de OpenAI, que potencialmente podría valorar al innovador de IA en más de 100.000 millones de dólares. Esta importante valoración se debe a la intensa competencia en el sector de la IA tras el lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI a finales de 2022. Este lanzamiento ha impulsado a las empresas de diversos sectores a invertir fuertemente en tecnología de IA para mantener una ventaja competitiva y aumentar su cuota de mercado.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.