Por Sara Busquets
Investing.com - Richard Pleper, antiguo directivo de HBO, producirá películas, programas de televisión y documentales para Apple (NASDAQ:AAPL) después de saberse que su firma, Eden Productions, ha firmado un acuerdo con el gigante tecnológico por un periodo de cinco años, según han confirmado representantes de ambas compañías.
Pleper, encargado de elevar a HBO al podio de honor de las plataformas de contenido audiovisual por suscripción gracias a productos como “Juego de Tronos”, será ahora el artífice de nuevo contenido para el servicio de streaming que pondrá en marcha Apple, y que le servirá para convertirse en competidora directa de la anterior.
Recordemos que Apple TV+ se lanzó el pasado otoño con un precio de suscripción de 4,99 dólares al mes, y un año de suscripción gratuita para todos aquellos usuarios que ya cuenten con dispositivos de la compañía. Y ya está invirtiendo millones de dólares en crear nuevo contenido, que ahora contará con el apoyo de uno de los “grandes” de la industria. No estará sola en su lucha por este mercado. Netflix (NASDAQ:NFLX), Amazon (NASDAQ:AMZN) o WarnerMedia, que planea lanzar un nuevo servicio de streaming bajo la marca de HBO, estarán a su lado para repartirse el pastel de los contenidos audiovisuales online.
Tras un 2019 de récord, 2020 promete
Las expectativas que está generando Apple en torno a este nuevo servicio son muy elevadas, por lo que 2020 se erige como un año prometedor para el grupo. Se espera, igualmente, que la compañía se vea impulsada también con la introducción de nuevos modelos de iPhones que sean compatibles con las redes 5G de alta velocidad, que los operadores están comenzando a implementar en los EE.UU. Algunos analistas creen que esto podría ser clave para desbloquear hasta 200 millones de dólares en actualizaciones por parte de aquellos consumidores que todavía usan modelos de iPhone antiguos.
El fabricante de iPhone también está preparado para beneficiarse de la mejora de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que genera el 20% de sus ventas totales de la nación asiática.
“Teniendo todo esto en cuenta, esperamos que las acciones de Apple continúen su fuerte tendencia alcista en los próximos 12 meses”, aseguraba Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.
La compañía de la manzana cierra 2019 con su mejor registro en una década (repunte del 86%), y ha iniciado 2020 de la mejor manera posible: con un repunte del 2,3%, lo que le lleva a alcanzar un máximo histórico de 300,35 dólares (ha pasado de 200 a 300 dólares en solo seis meses, pues cerró al nivel anterior el 1 de julio de 2019, su mejor nivel desde mediados de 2018). Eso supone un aumento en su capitalización de mercado de 444.000 millones de dólares.
Se espera, finalmente, que publique datos de ventas muy positivos al término de las vacaciones navideñas.