Apple (NASDAQ:AAPL) paraliza las ventas de sus modelos insignia Apple Watch en Estados Unidos tras un fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) en una disputa de patentes con la empresa de tecnología médica Masimo, según 9to5Mac, que cita un comunicado del gigante tecnológico.
Según la publicación, el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 dejarán de estar disponibles para su compra en el sitio web de Apple en los EE.UU. después de las 3 pm ET del jueves 21 de diciembre, mientras que el inventario en las tiendas ya no estará disponible en los puntos de venta de Apple después del 24 de diciembre.
El Apple Watch SE de gama baja, que carece de sensor de oxígeno en sangre, no se verá afectado y seguirá a la venta.
La Comisión de Comercio Internacional confirmó la decisión de un juez en octubre, enviando el caso a la administración Biden para su revisión. Durante el proceso, el presidente estadounidense Biden puede vetar la sentencia, aunque esto aún no ha ocurrido, y expira el 25 de diciembre.
Según 9to5Mac, Apple hace el anuncio de hoy como medida preventiva para cumplir la decisión de la ITC.
La orden de la ITC sólo prohíbe a Apple vender los modelos afectados, lo que significa que, por ahora, los dispositivos seguirán estando disponibles para su compra en otros puntos de venta. Sin embargo, la orden bloquea todas las importaciones de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 a EE.UU. después del 25 de diciembre.
Los modelos existentes de Apple Watch con monitorización de oxígeno en sangre seguirán funcionando sin cambios.
Apple se opone firmemente a la resolución de la ITC y está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch siga estando disponible para los clientes.
El gigante tecnológico ha declarado a 9to5Mac que "está en total desacuerdo con la orden" y que está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes.