Investing.com -- Goldman Sachs (NYSE:GS) prevé que esta semana la Reserva Federal señale una desaceleración en el ritmo de los recortes de tipos para 2025, y considera improbable que se produzca una reducción en enero, debido a la inflación persistente y a la solidez del mercado laboral.
- ¿Cómo invertir en esta semana clave de la Fed? Averígüelo con InvestingPro: ¡Aproveche al máximo al CYBER MONDAY AMPLIADO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 55% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Es probable que el banco central recorte los tipos en 25 puntos básicos esta semana, lo que elevaría a 100 puntos básicos el total de recortes realizados en lo que va del año.
Sin embargo, Goldman Sachs señala que la Reserva Federal podría optar por comunicar un ritmo más lento de recortes, y que la tasa terminal podría ser más alta de lo inicialmente previsto.
Los analistas del banco de inversión opinan que la Reserva Federal va a tomarse una pausa en enero, en lugar de llevar a cabo un recorte, como se anticipaba previamente.
"Una de las razones es que el desempleo ha sido inferior y la inflación ha superado las previsiones del FOMC, aunque ninguna de estas sorpresas es tan relevante como parece", señalaron los analistas de Goldman Sachs en una nota.
Desde Goldman Sachs indicaron que el banco central podría ser cauteloso respecto a las nuevas políticas bajo la administración de Donald Trump, especialmente en lo que concierne al aumento de los aranceles comerciales.
"Consideramos que los riesgos para las tasas de interés derivados de posibles cambios en la política bajo una segunda administración Trump son más complejos de lo que suele suponerse", señalaron.
También destacaron que los funcionarios de la Reserva Federal han mostrado una mentalidad más flexible respecto a la tasa terminal, por lo que es probable que procedan con cautela al decidir dónde detener los recortes.
En la reunión de esta semana, el foco estará en determinar si la Reserva Federal pone énfasis en reducir el ritmo de sus recortes o si opta por un enfoque más flexible, ajustado a los datos y las decisiones de cada reunión. Goldman Sachs espera que el banco central ofrezca señales provenientes de ambas posturas.
La Reserva Federal seguirá recortando tipos en 2025, pero subirá el tipo terminal
Goldman Sachs señaló que, aunque se espera que el banco central recorte los tipos en marzo, junio y septiembre de 2025, cada vez en 25 puntos básicos, la tasa final en este ciclo de relajación podría ser ligeramente más alta, entre el 3,5% y el 3,75%.
Este cambio en las expectativas sobre los tipos de interés de la Reserva Federal se da tras los sólidos datos de inflación de noviembre, que se suman a otros indicadores que muestran resistencia en el mercado laboral.
De acuerdo con CME Fedwatch, los operadores estimaban en casi un 80% la probabilidad de que la Reserva Federal dejara los tipos sin cambios en enero.
-
¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE EL CYBER MONDAY AMPLIADO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.