por Michelle del Campo
(Amplía a lo largo de la nota)
Infosel, octubre. 30.- Apple (NASDAQ:AAPL), la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, volvió a sobrepasar las expectativas del mercado con sus más recientes resultados trimestrales, pero adelantó que lo mejor estaría por llegar durante la temporada decembrina.
La compañía tiene fincadas sus esperanzas en el desempeño que tendrán las más recientes versiones de su emblemático teléfono inteligente --sus nuevos iPhone 11, 11 Pro y su variante Max--; de su oferta de wearables, con productos como los audífonos AirPods Pro; además de una buena perspectiva para su servicio Apple TV+, que incursionará a partir del próximo mes en el cada vez más competido negocio de streaming.
"Con clientes y críticos entusiasmados con la nueva generación de iPhones, el debut de hoy de los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido, la llegada muy esperada de Apple TV + a solo dos días de distancia y nuestra mejor línea de productos y servicios, estamos muy optimistas sobre lo que el trimestre decembrino nos ofrecerá", dijo Tim Cook, director general de Apple, en un comunicado.
Apple estima obtener ingresos entre 85.5 y 89.5 mil millones de dólares durante su primer trimestre fiscal 2020, que va de octubre a diciembre; lo que podría representar un crecimiento de hasta 6.1% de sus ventas con respecto al mismo periodo de 2018.
Por otro lado, la compañía, con sede en Cupertino, California, registró durante su cuarto trimestre fiscal ganancias de 3.03 dólares por acción, que fueron 4.1% mayores a las registradas durante el mismo periodo del año anterior y superiores en 6% a las expectativas del consenso de Zacks Investment Research.
Los ingresos trimestrales de Apple subieron 2%, también con respecto a los registrados durante el mismo periodo de 2018.
Apple volvió a contraer las ventas de su producto estrella, el iPhone, durante su cuarto trimestre fiscal, no obstante, esa caída de volumen fue compensada por su cada vez más relevante negocio de servicios, que registró niveles récord durante el periodo, sumando ingresos por 12 mil 500 millones de dólares.
Los ingresos totales de la empresa también se vieron beneficiados por buenos desempeños en su segmento de wearables y iPad.
"Concluimos un innovador año fiscal 2019 con nuestros ingresos más altos del cuarto trimestre, impulsados por el crecimiento acelerado de Servicios, Wearables y iPad", agregó Cook.
En términos territoriales, el desempeño positivo que tuvo Apple en sus mercados en América y otras regiones de Asia compensaron las contracciones sufridas en China, Japón y Europa.