Investing.com - Al concluir el segundo trimestre de 2023, el nivel de subvaloración de las acciones tecnológicas de gran capitalización por parte de los inversores institucionales se mantuvo relativamente estable en -82 puntos base (pb), según analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS).
En comparación, el resto del sector tecnológico de gran capitalización experimentó un modesto aumento de +20 pb durante el mismo período. Cada trimestre, Morgan Stanley realiza un seguimiento de los datos de propiedad de 15 de las empresas tecnológicas de mayor capitalización dentro de su cobertura de investigación sobre acciones tecnológicas en Estados Unidos.
A nivel accionario, Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL) ha superado a Microsoft (NASDAQ:NASDAQ:MSFT) como la acción tecnológica de gran capitalización más subvalorada al finalizar el segundo trimestre.
"Después de 4 años siendo la acción tecnológica de gran capitalización más subvalorada que seguimos, MSFT ha cedido su posición a AAPL, que ahora es la acción tecnológica más subvalorada a partir del 2T23, ya que la brecha entre el peso de AAPL en el S&P 500 y la propiedad institucional aumentó en 91 pb en el segundo trimestre, hasta el -2.21%, lo más alto en cualquier trimestre en al menos 15 años", dijeron los analistas en una nota.
Apple es seguida por Microsoft (-2.17%), Nvidia (NASDAQ:NASDAQ:NVDA) (-0.47%), Amazon (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) (-0.20%) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (-0.19%).
Mientras tanto, la brecha de sobrevaloración de Meta Platforms (NASDAQ:META) ha alcanzado su punto más alto en casi una década.
"Entre las 5 acciones tecnológicas de gran capitalización, META es la única en la que la propiedad institucional es mayor que su peso en el S&P 500", agregaron los analistas.