Por Sam Boughedda
Apple (NASDAQ:AAPL) podría disparar sus ingresos anuales hasta los 20,000 millones de dólares en 2025 en India, según los analistas de Wedbush, que tienen una calificación de “Outperform” (o con un desempeño mayor al resto del mercado) y un precio objetivo de 205 dólares en el valor.
"Esta semana marca un importante movimiento estratégico para Cupertino, ya que Cook cortará la cinta roja de las primeras tiendas minoristas de la India esta semana en Bombay y Nueva Delhi", explicaron.
Los analistas añadieron que la estrategia minorista del gigante tecnológico se centrará en conseguir nuevos clientes, pero "sobre todo en convertir a los clientes de Samsung/Xiaomi/vivo/OPPO en clientes de iPhone de Apple con el tiempo" en el mercado de Android.
"Aunque la cuota de mercado actual en la India es inferior al 10%, creemos que Apple, gracias a su inigualable presencia de marca y marketing, podrá convertir la India en un catalizador de crecimiento incremental cuando el iPhone 15 llegue al mercado en septiembre", afirman los analistas.
Tras los cierres de COVID en China, Apple también mira a la India desde el punto de vista de la producción de iPhones.
"A medida que Foxconn/Apple se impliquen más en la producción del iPhone en la India, esto irá de la mano de una mayor presencia minorista en el país, como se ha visto esta semana, lo que refleja los primeros días de la estrategia de penetración en China, que se remonta a hace una década", prosigue Ives.
"Durante años, Apple ha perseguido tangencialmente el mercado indio con cierto éxito, ya que los ingresos en la India ascienden actualmente a unos 6,000 millones de dólares (menos del 2% de los ingresos mundiales), con una presencia mínima en el país. Esta dinámica va a cambiar, ya que Apple se está fijando ahora de forma agresiva en la India, tanto desde el punto de vista de la producción como de la expansión minorista en los próximos años, lo que creemos que será un movimiento estratégico de póquer para Cupertino que podría elevar los ingresos anuales a 20,000 millones de dólares en la India para 2025”.