Investing.com -- Apple Inc (NASDAQ:AAPL). ha puesto fin a su proyecto de desarrollar un servicio de suscripción de hardware para el iPhone, según fuentes cercanas al asunto. El servicio pretendía que los consumidores pagaran cuotas mensuales y recibieran nuevos teléfonos anualmente, de forma similar a la suscripción a una aplicación. Sin embargo, la empresa ha decidido recientemente poner fin a esta iniciativa, y el equipo responsable del proyecto ha sido reasignado a otras tareas.
Esta decisión forma parte de un cambio más amplio en el enfoque de Apple respecto a los servicios de pago. El proyecto de suscripción estaba gestionado por el grupo Apple Pay de la compañía, que también cerró un programa de "compra ahora, paga después" a principios de este año. Este programa permitía a los compradores pagar las compras en varios plazos. Ahora, Apple está dirigiendo a los clientes hacia programas de terceros en su lugar.
Bloomberg News informó por primera vez del servicio de suscripción del iPhone en 2022, y su lanzamiento estaba previsto para finales de ese año. Sin embargo, el lanzamiento se retrasó hasta 2023 y más allá debido a varios desafíos, incluyendo fallos de software y problemas regulatorios. Los altos ejecutivos de la empresa habían devuelto el proyecto para su revisión antes de que fuera finalmente abandonado. Un representante de Apple, con sede en Cupertino (California), se negó a comentar el asunto.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.