📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Apple jubila los reproductores de música iPod sin internet

Publicado 28.07.2017, 05:45 a.m
Apple jubila los reproductores de música iPod sin internet
AAPL
-
Infosel, julio. 28.- Apple (NASDAQ:AAPL) decidió poner fin a la producción y venta de los dispositivos iPod que no cuentan con conexión a internet, lo que marca el final de un producto que puso las bases para que la compañía fundada por Steve Jobs se convirtiera en el actor tecnológico más relevante del mundo.

A partir de esta semana ambos productos desaparecieron del catálogo de Apple Store y de la página de la empresa. La última vez que la empresa con sede principal en Cupertino, California, actualizó el iPod shuffle fue en 2010 y en nano en 2012. Desde entonces, los dispositivos sólo han sido renovados en los colores en los que salen a la venta.

La firma de la manzana no compartió la razón por la que decidió descontinuar los iPods nano y shuffle del mercado, pero confirmó su salida del mercado a The Verge, un medio especializado en tecnología.

Ahora, la única opción para adquirir un dispositivo similar es el iPod Touch, una minicomputadora que presenta funciones muy similares a un iPhone, pero sin la posibilidad de realizar llamadas telefónicas ni conexiones a internet más allá de la accesibilidad WiFi.

"Vamos a simplificar la línea del iPod con sólo dos modelos del iPod Touch y vamos a descontinuar el iPod shuffle y el iPod nano", dijo Apple al medio especializado en tecnología The Verge.

El éxito de los dispositivos iPod se debió a sus características inigualables para cualquier dispositivo musical de su época.

Su origen se dio tras el boom de programas de internet que permitían gestionar la música de manera digital, como Napster. En 2001 la compañía decidió que deberían participar de ese mercado y así fue cuando nació iTunes, pero para complementarlo requería de un dispositivo que tuviera la capacidad de almacenar grandes cantidades de música sin la necesidad de discos.

La capacidad de almacenamiento del primer iPod, que salió a la venta en 2001, tenía entre cinco y 10 gigabytes, lo que permitía almacenar cantidades de música equivalentes a varias decenas de discos compactos.

Además de la parte musical, servía de disco duro --de hecho el iPod modelo Classic y el modelo Mini contenía un disco duro-- para almacenar prácticamente cualquier tipo de archivo que podía ser descargado posteriormente en una computadora.

Con el paso de los años aumentó la amigabilidad, como la Click Wheel, y su capacidad para realizar otras tareas, dependiendo del modelo y la generación, entre ellas elegir música al azar, visualizar fotos, escuchar radio FM, contar pasos, y hasta grabar video.

En 2007 Apple sacó a la venta su primer iPhone y posteriormente, las iPad, una especie de iPod pero mucho más grande que ofrece funcionalidades más productivas, lo que prácticamente hace menos apetitoso para los consumidores tener un iPod, puesto que no ofrece características extra no contengan los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Muy probablemente el modelo Touch, que tampoco recibe actualizaciones anuales, también desaparezca en los próximos años, porque ya ni siquiera aparece una pestaña en la página para intentar adquirirlo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.