Por Sam Boughedda
Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) siguen subiendo y la compañía publicará los resultados de su último trimestre el 4 de mayo, por lo que los analistas de JPMorgan y CFRA elevaron sus precios objetivos para el valor el miércoles.
Los analistas de JPMorgan elevaron el objetivo de precio de Apple de la firma a 190 dólares desde 175 dólares por acción, manteniendo una calificación de “Sobreponderada” sobre la acción.
Dijeron a los inversionistas en una nota que "ven una divergencia en la próxima publicación de resultados en relación con las revisiones de las estimaciones y las implicaciones para el precio de las acciones, ya que la debilidad fundamental en las categorías de hardware, impulsada por un retroceso en el gasto de los consumidores, hará bajar las estimaciones de consenso".
Sin embargo, consideran que la magnitud de la revisión a la baja, limitada a un par de puntos porcentuales, "reforzará el posicionamiento de las acciones para resistir."
En CFRA, los analistas elevaron el precio objetivo de la firma sobre Apple a 190 dólares desde 165 dólares, afirmando que ven que el crecimiento de los ingresos se acelerará después del trimestre de marzo y que AAPL publicará un BPA por encima de las expectativas del consenso a medida que el forex se convierta en un viento de cola y se superen las comparaciones más fáciles.
Además, los analistas, que tienen una calificación Positiva sobre la acción, escribieron que China también podría apoyar unos resultados mejores de lo esperado.
"Prevemos que AAPL revele una nueva autorización de recompra de 90,000 millones de dólares y aumente su dividendo un 3%, ya que seguimos siendo optimistas sobre el potencial de flujo de caja libre de AAPL", añadieron.