Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) se está preparando para su lanzamiento de productos más importante del año, fijado para el 10 de septiembre, donde el gigante tecnológico presentará su última línea de iPhones, junto con nuevas iteraciones de AirPods y relojes. Según un informe de Bloomberg News, la compañía está en medio de los preparativos para este evento, aunque no se han hecho públicos anuncios oficiales sobre el calendario.
Tras la presentación, se espera que los nuevos iPhones lleguen al mercado el 20 de septiembre, manteniendo el calendario de lanzamientos habitual de la compañía. La expectación es especialmente alta por la serie iPhone 16, que, según los analistas, provocará un sólido ciclo de actualizaciones.
También se espera que Apple presente lo que se ha descrito como la actualización de software más importante para el iPhone, con funciones de inteligencia artificial (IA). Estas nuevas funciones llegan mientras competidores como Samsung (KS:005930) ya han introducido servicios de IA similares.
Los próximos lanzamientos de productos forman parte de la estrategia de Apple para impulsar un mayor crecimiento, centrándose en la IA para atraer a los clientes. Este impulso se produce tras unos resultados menos que estelares en China, el tercer mayor mercado de Apple, donde las ventas experimentaron un descenso del 6,5%, superando la caída prevista del 2,4% según datos de Visible Alpha.
En su conferencia anual de desarrolladores, celebrada en junio, Apple reveló su esperada estrategia de inteligencia artificial y presentó la tecnología "Apple Intelligence". Esta tecnología se integrará en todo su conjunto de aplicaciones, incluidas las mejoras de Siri, y llevará el ChatGPT de OpenAI a los dispositivos Apple.
A pesar de la expectación suscitada por las nuevas funciones de IA, algunos analistas mantienen la cautela y señalan que es posible que el impacto de estos avances no se refleje inmediatamente en las ventas. Apple sigue dependiendo en gran medida de los ingresos del iPhone, y aunque las nuevas integraciones de IA son dignas de mención, el impulso de las ventas a corto plazo que podrían proporcionar es todavía incierto.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.