Los recientes informes sobre posibles restricciones a los funcionarios del gobierno para utilizar los iPhones de Apple en China han provocado una venta masiva de acciones en los últimos días.
Junto con el lanzamiento por parte de Huawei de una nueva familia de teléfonos inteligentes de gama alta, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) perdieron inicialmente un 3.6% el miércoles antes de caer casi un 3% el jueves.
Los analistas están preocupados por el posible impacto en las ventas del iPhone de Apple, dado que China es uno de sus mercados más importantes y uno de los principales contribuyentes a sus ingresos (~19%).
He aquí lo que dicen los principales analistas de Apple sobre los últimos acontecimientos.
JPMorgan (NYSE:JPM): "Incluso en el caso de que las expectativas de ingresos/volumen del iPhone tras el lanzamiento cumplan/batan las bajas expectativas de los inversionistas, la magnitud de la subida de las acciones en lo que queda de año va a estar limitada por el rendimiento superior en lo que va del año, así como por un múltiplo de beneficios que está a una prima del ~61% con respecto al 2S de 2019, cuando las acciones de AAPL tuvieron un rendimiento superior similar al cumplir/superar las bajas expectativas de los inversionistas para el ciclo del iPhone 11”.
Citi: "Si bien nos mantenemos positivos hacia el evento de lanzamiento del iPhone 15 el 12 de septiembre (aumentos de precios de $ 100 a $ 200 para los modelos Pro + fuerte ciclo de reemplazo en la base instalada del iPhone 12) y no vemos la reciente prohibición del iPhone por parte del gobierno de China / agencias estatales como un impacto material en las unidades del iPhone, vemos el reciente flujo de noticias en torno a China y el lanzamiento del Huawei Mate 60 como un riesgo de titulares para la acción”.
Bernstein: "Una prohibición de los iPhones por parte de China podría señalar un primer paso en una escalada de la guerra comercial con China, lo que podría suponer un riesgo adicional para Apple, dada su altísima concentración de fabricación en el país”.
Morgan Stanley (NYSE:MS): "Creemos que el movimiento bursátil de dos días de Apple del -6% sugiere que el mercado piensa que los recientes titulares sobre China evolucionarán hacia algo más amplio. Creemos que eso es poco probable. En el peor de los casos, vemos una caída del 4% en las ventas y del 3% en el beneficio por acción, lo que sugiere que el movimiento de las acciones es exagerado".