Apple Inc (NASDAQ:AAPL). avanza en su estrategia de desarrollo de componentes propios y tiene previsto introducir su propio chip Bluetooth y Wi-Fi, conocido como Proxima, en 2025. Este desarrollo eliminará gradualmente la necesidad de componentes similares suministrados actualmente por Broadcom Inc. El chip Proxima lleva varios años en desarrollo y se espera que aparezca en los productos a partir de 2025. La producción de este chip correrá a cargo del socio fabricante de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.
Este movimiento forma parte de un esfuerzo más amplio de Apple por controlar más el hardware que va en sus dispositivos. La empresa pretende conseguir un sistema de tecnología inalámbrica totalmente integrado que funcione a la perfección con sus dispositivos y mejore la eficiencia energética. El cambio al uso del chip Proxima es distinto de los planes de Apple de sustituir los módems celulares de Qualcomm Inc. por su propio diseño, aunque se espera que ambos componentes funcionen en tándem con el tiempo.
Las personas que facilitaron esta información lo hicieron bajo condición de anonimato, ya que los planes no se han hecho públicos. Los representantes de Apple, con sede en Cupertino (California), y Broadcom, con sede en Palo Alto (California), no han respondido a la solicitud de comentarios.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.