Investing.com -- Apple presentó el jueves unos resultados del segundo trimestre fiscal que superaron las estimaciones, impulsados por unas ventas del iPhone mayores de lo esperado. El gigante tecnológico también aumentó su dividendo y anunció un programa de recompra de acciones por valor de 90,000 millones de dólares.
Las acciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) cotizan por encima del 5% en la sesión de este viernes tras el informe.
Apple anunció un beneficio por acción de 1.52 dólares con unos ingresos de 94,800 millones de dólares. Los analistas consultados por Investing.com preveían un beneficio por acción de 1.43 dólares con unos ingresos de 92,900 millones de dólares.
Los ingresos del iPhone, que representan más de la mitad de los ingresos totales, aumentaron hasta 51,330 millones de dólares, frente a los 50,570 millones del año anterior, superando las estimaciones de 48,840 millones.
Los ingresos del negocio de servicios de Apple, que incluyen Apple TV+ e iCloud, subieron a 20,910 millones de dólares desde los 19,800 millones del año anterior, superando las estimaciones de 2,970 millones.
"Nos complace anunciar un récord histórico en servicios y un récord en el trimestre de marzo para el iPhone, a pesar del difícil entorno macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos haya alcanzado un máximo histórico", dijo el director general de Apple, Tim Cook, en el informe de resultados.
Lee también: ¡Apple supera pronósticos trimestrales! Acciones suben en after hours
Los wearables, el hogar y los accesorios generaron unos ingresos de 8,760 millones de dólares, frente a los 8,810 millones de dólares anteriores.
La empresa presentó un plan de recompra de acciones por valor de 90,000 millones de dólares y aumentó su dividendo trimestral un 4.3%, hasta 24 centavos por acción, frente a los 23 centavos anteriores.
Los analistas de Goldman Sachs elevaron el precio objetivo a 209 dólares por acción de las acciones de AAPL calificadas de “Comprar” tras los "sólidos" resultados.
"Ganamos confianza en nuestra calificación de “Comprar” y creemos que las acciones de AAPL siguen siendo atractivas".
Los analistas de KeyBanc también subieron el precio objetivo, 180 dólares por acción desde los 177 dólares anteriores, ya que la fortaleza de los mercados emergentes compensó unos resultados estadounidenses más débiles.
"Con récords en la base instalada de dispositivos activos en todas las geografías y todas las categorías de productos, creemos que los inversionistas probablemente seguirán mirando más allá del ruido de los resultados trimestrales, ya que AAPL es probablemente más resistente a la macroeconomía de lo que nunca ha sido", escribieron en una nota.
(Información adicional de Senad Karaahmetovic)