La demanda de iPhone y Mac de Apple sigue siendo débil en Estados Unidos y China, según analistas de UBS (SIX:UBSG).
Los analistas, que mantuvieron una calificación neutral y un precio objetivo de 190 dólares para la acción, dijeron a los inversores en una nota que están recortando sus estimaciones del cuarto trimestre para la compañía, mientras que ven que las expectativas de consenso para el año fiscal 24 probablemente bajen dado el riesgo de China.
"Antes de las ganancias de Apple, recortamos las previsiones de ingresos de iPhone y Mac en septiembre en un 1.0% y un 4.7% respectivamente para reflejar la débil demanda en las dos regiones más grandes, Estados Unidos y China", escribieron .
"Si bien las tendencias de la demanda han sido suaves durante todo el trimestre, los controles indican que la demanda no se recuperó materialmente en septiembre. De hecho, las ventas directas de iPhone en el mes de septiembre fueron de solo 18.7 millones de unidades, un 11.6% menos que el año anterior", añadieron.
"Además, vemos que las Mac disminuyeron alrededor de 24% interanual en el trimestre, la cuarta disminución interanual consecutiva a medida que se eliminó el exceso de inventario de septiembre-22".
La nueva estimación de ingresos de UBS para septiembre de 88,100 millones de dólares (antes 89,000 millones de dólares) está por debajo de las previsiones del consenso, que se ubican en 89,500 millones de dólares.
Además, los analistas explicaron que la reducción de los ingresos presiona la estimación de BPA del trimestre de septiembre de la empresa para Apple a 1.36 dólares (antes 1.39 dólares), lo que supone 4 centavos por debajo del consenso de 1.40 dólares.
Acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) han bajado un 0.6% en el momento de escribir este artículo el martes, cediendo la mayor parte de las ganancias del lunes.
Revisa antes que nadie las cifras 3T clave de Apple. ¡Haz clic aquí!