La demanda de gama alta de iPhones de Apple (NASDAQ:AAPL) en EE.UU. y China ha mostrado signos de ablandamiento, mientras que Europa no presenta mucho potencial de crecimiento, escribieron analistas de UBS (SIX:UBSG) en una nota a clientes.
Los datos de UBS que rastrean la disponibilidad del iPhone en 30 países revelan que los tiempos de espera para los modelos de gama alta se han acortado en la mayoría de las regiones en las últimas semanas. Sin embargo, en China, los tiempos de espera para el modelo Pro han aumentado en unos 4 días, hasta aproximadamente 23 días.
Los tiempos de espera para el modelo Pro han disminuido aproximadamente 1 día en EE.UU., 2 días en Europa y 6 días en Japón desde la última comprobación. Del mismo modo, para el modelo Pro Max, los tiempos de espera se han reducido en aproximadamente 2 días en EE.UU. y China, 5 días en Europa y 6 días en Japón.
En comparación con el año anterior, los tiempos de espera para los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max en EE.UU. y China son más largos que para los modelos 14 Pro y Pro Max.
"Los elevados tiempos de espera para el segmento de gama alta son ahora esencialmente planos interanualmente tanto en Europa como en Japón, un riesgo ya que estas dos geografías habían demostrado cierta fortaleza en la demanda. Como resultado, con EE.UU. y China por debajo de los modelos del año pasado y cualquier potencial alcista en Europa relativamente atenuado, creemos que cualquier mejora de nuestras estimaciones en el segmento es limitada", añaden los analistas.
Dado que el segmento de gama alta representa el 63% del total de adquisiciones de iPhone 15 y que la demanda muestra signos de moderación, los analistas ven un riesgo para su proyección de 49 millones de iPhone para el trimestre de septiembre.
Por otro lado, la demanda del iPhone15 Base/Plus "muestra cierta resistencia a nivel mundial".
UBS tiene una calificación “Neutral” y un precio objetivo de 190 dólares por acción para las acciones de AAPL.