Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de KeyBanc han reiterado su calificación de "Sobreponderada" y un precio objetivo de 177 dólares por acción para Apple (NASDAQ:AAPL), ya que los últimos datos del intermediario muestran unas tendencias de ventas saludables para el trimestre actual.
Los datos de KeyBanc muestran que el gasto indexado fue del -28% intermensual en enero, mejor que la media anterior de tres años del -36%.
"Tras un mes de diciembre históricamente más fuerte, nuestros datos parecen mostrar cierto impulso, lo que sugiere que algunas de las interrupciones de suministro de octubre/noviembre se trasladaron a un periodo posterior. Es habitual ver en nuestros datos una tendencia negativa en enero/febrero en términos intermensuales", señalan los analistas en una nota a clientes.
De momento, el consenso de Street espera un trimestre de mayor crecimiento que la media histórica de AAPL (-25% frente a -31%). KeyBanc está en línea con el consenso para las estimaciones del iPhone, ligeramente por debajo en Mac/iPad, y por encima en Wearables. En general, las estimaciones de ingresos por hardware "parecen adecuadas".
"Seguimos creyendo que AAPL sigue siendo muy resistente a la macro, ya que la base de usuarios sigue creciendo y recientemente superó los 2,000 millones. Creemos que un catalizador para ese crecimiento podría estar en torno a la reapertura de China y los recientes informes que sugieren que los minoristas están descontando el iPhone. Además, los márgenes de AAPL siguen mejorando con el cambio de mezcla y los mayores niveles de ventas del iPhone en los mercados internacionales. El ROIC de AAPL es superior al de sus homólogas y AAPL ha seguido persiguiendo una rentabilidad del capital favorable a los accionistas que ha devuelto más de 700,000 millones de dólares en los últimos 10 años, según nuestras estimaciones", añaden los analistas.
Tienen un precio objetivo de 177 dólares por acción para Apple, que ha subido un 18.4% en lo que va de año.