Las ventas de iPhone de Apple (NASDAQ:AAPL) en el trimestre de junio bajaron un 1%, compensadas en parte por un crecimiento del 7% en China, según indicaron analistas de UBS (SIX:UBSG) en una nota el martes.
Los analistas, que tienen una calificación neutral y un precio objetivo de 195 dólares para las acciones de AAPL, explicaron que las ventas de iPhone en el mes de junio se situaron en 15.4 millones de unidades, un 2% más interanual frente a un descenso del 9% en junio de 2022, lo que se tradujo en un descenso del 1% en el trimestre. En EE.UU., las ventas descendieron un 14%.
"Aunque las ventas de junio registraron un ligero crecimiento, los resultados variaron mucho según las regiones. EE.UU. siguió siendo débil en el mes de junio, con un descenso interanual del 9% (impulsado por las débiles tasas de actualización en Verizon, AT&T y T-Mobile), mientras que las ventas en China aumentaron un ~4% impulsadas por la demanda durante el festival de comercio electrónico 618", explicaron.
"Las ventas en Europa descendieron un ~1%, lo que supone la decimonovena caída mensual consecutiva. Sin embargo, dada la mejora de los precios en Europa (+190 puntos base intermensuales) en julio, esperamos que las ventas de unidades en esta región se mantengan estables o aumenten ligeramente el mes que viene".
Los analistas concluyeron que la demanda en la India sigue siendo sólida, con un aumento interanual del 67%, pero añadieron que la región sólo representó 650,000 unidades o alrededor del 4% del total de unidades, "esencialmente plana con respecto a los 5 meses anteriores".