Los plazos de entrega iniciales de Apple (NASDAQ:AAPL) para el nuevo iPhone 15 Pro Max se atrasaron hasta octubre, según Bloomberg, lo que sugiere una fuerte demanda de su pedido más caro, que salió a la venta para pedidos anticipados el viernes.
Las acciones de Apple subieron inicialmente hasta un máximo de 176.50 dólares tras conocerse la noticia, antes de volver a caer casi 1% por debajo del cierre de ayer, situándose actualmente en 174.09 dólares.
Según Bloomberg, de los cuatro modelos de iPhone 15 que se pusieron a la venta el viernes en varios países, las primeras entregas del Pro Max se retrasaron del 22 de septiembre al 16 de octubre.
Los retrasos habrían afectado a todos los colores del modelo y a la mayoría de las capacidades de almacenamiento.
Las entregas a domicilio se ven afectadas por los retrasos, pero el informe de Bloomberg dice que muchas de las alrededor de 270 tiendas minoristas de Apple en los EE.UU. todavía tienen disponibilidad desde el primer día para recoger en la tienda. Sin embargo, en China, hay retrasos en los envíos de cuatro a cinco semanas para el iPhone 15 Pro Max.
La posible fuerte demanda es positiva para los inversionistas, ya que en las últimas semanas han surgido dudas sobre la demanda general del iPhone. Tras el lanzamiento del nuevo smartphone de Huawei surgieron nuevas dudas sobre el apetito de los consumidores por los iPhones de Apple en China.