CLEVELAND - Applied Industrial Technologies (NYSE:AIT) ha presentado los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, que han superado las expectativas de los analistas, al tiempo que ha elevado sus previsiones de beneficios para todo el año.
El distribuidor industrial obtuvo unos ingresos netos de 92,1 millones de dólares, o 2,36 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2024. Esto superó la estimación del consenso de analistas de 2,25 dólares por acción. Los ingresos ascendieron a 1.100 millones de dólares, superando las expectativas de 1.080 millones.
Las ventas aumentaron un 0,3% interanual, incluyendo un impulso del 2% por adquisiciones y un beneficio del 1,6% por un día de venta adicional. En términos orgánicos diarios, las ventas disminuyeron un 3%.
"Aunque el contexto de la demanda sigue siendo heterogéneo, las ventas del primer trimestre superaron nuestras expectativas y se reforzaron en septiembre", declaró Neil A. Schrimsher, Consejero Delegado. Destacó las tendencias positivas que se están desarrollando en el segmento de soluciones de ingeniería de la empresa.
Applied Industrial Technologies elevó su previsión de beneficios por acción para el ejercicio fiscal 2025 a un rango de 9,25 a 10,00 dólares, frente a su previsión anterior de 9,20 a 9,95 dólares. La empresa mantuvo sus previsiones de ventas para el conjunto del año, con un descenso del 2,5% y un crecimiento del 2,5%.
La empresa generó un flujo de caja libre récord en el primer trimestre de 122,2 millones de dólares, casi el doble que en el periodo del año anterior.
Applied Industrial Technologies también declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,37 dólares por acción, pagadero el 29 de noviembre de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.