por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 25.- Arca Continental (DE:CONG), uno de los mayores embotelladores de productos Coca-Cola (NYSE:KO) en América Latina, registró durante el tercer trimestre incrementos en ventas y flujo operativo impulsado principalmente por sus negocios en México y Estados Unidos, que compensaron algunas contracciones en su negocio sudamericano.
Las ventas netas de la refresquera a nivel consolidado subieron 6.7%, mientras que su crecimiento en términos de volumen fue de 6.7%. El flujo operativo de la compañía subió 11.4%, con respecto a lo registrado durante el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía regiomontana.
"El despliegue de iniciativas digitales y la disciplina operativa en los países que atendemos, combinado con una planeada estructura de precio/empaque, nos permitieron incrementar nuestras ventas . . .en el tercer trimestre y lograr un importante crecimiento del. . . flujo operativo", dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, en el comunicado.
Las ventas netas en México y Estados Unidos subieron 9.8 y 10.3%, respectivamente; mientras que se contrajeron 5.8% en Sudamérica, principalmente como resultados de la devaluación del peso argentino.