Investing.com -- Los accionistas de Arcadium Lithium han dado luz verde a una venta de 6.700 millones de dólares al peso pesado de la minería australiana Rio Tinto (LON:RIO), según anunció la compañía el lunes.
Esta noticia fue recibida con positivismo en el mercado de valores, con las acciones de Arcadium subiendo más de un 2% en las operaciones después de hora.
Sin embargo, el camino hacia el acuerdo no está exento de obstáculos. Arcadium se enfrenta actualmente a desafíos legales por parte de un sector de sus accionistas.
Estos accionistas han presentado demandas contra la empresa, acusándola de falsedad, ocultación y negligencia en relación con la operación de adquisición. Esta información fue revelada por Arcadium en un documento reglamentario a principios de este mes.
A principios de año, Rio Tinto manifestó su intención de adquirir Arcadium a un precio de 5,85 dólares por acción, pagados en efectivo. Este precio de compra representaba una prima de casi el 90% sobre el precio de cierre de las acciones de Arcadium el 4 de octubre, día en que Reuters informó por primera vez de un posible acuerdo.
La adquisición otorgará a Rio Tinto acceso a las minas de litio, instalaciones de procesamiento y depósitos de Arcadium situados en Argentina, Australia, Canadá y Estados Unidos.
Además, Rio Tinto también heredará la base de clientes de Arcadium, que incluye importantes fabricantes de automóviles como Tesla, BMW y General Motors.
"Estamos seguros de que esta transacción proporcionará beneficios futuros a nuestros clientes, empleados y a las comunidades en las que operamos, y estoy entusiasmado con el camino que tenemos por delante", dijo en un comunicado Paul Graves, presidente y consejero delegado de Arcadium Lithium.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.