BUENOS AIRES, 21 ene (Reuters) - El Gobierno argentino dijo el jueves que autorizó una solicitud de la aerolínea alemana Lufthansa LHAG.DE para realizar dos vuelos a las Islas Malvinas, entre febrero y marzo, con el objetivo de transportar personal científico.
Las islas, conocidas como Falklands en inglés, son disputadas por Argentina y Gran Bretaña, que actualmente posee el control del archipiélago por el que ambos países mantuvieron un conflicto bélico en 1982.
Los vuelos transportarán "a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida 'Neumayer III' así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar 'Polarstern'", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.
De acuerdo al Gobierno argentino, los vuelos partirían desde Hamburgo el 1 de febrero y el 30 de marzo y utilizarían a la ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de la patagonia argentina, como aeropuerto alternativo en el Atlántico Sur.
(Reporte de Maximilian Heath. Editado por Marion Giraldo)