BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina cerraron con mejoras el martes, un día después que la agencia Moody's mejorara la perspectiva de la deuda soberana local ante pronósticos de una reactivación de su economía.
Pese a que la agencia mantuvo la nota de los bonos en 'B3', el salto de "estable" a perspectiva "positiva" representa un respaldo para los inversores, básicamente para quienes buscan activos de largo plazo, dijeron operadores. Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC subieron un 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino 11EMJ que bajaba 4 unidades a 443 puntos básicos.
* Agentes financieros coincidieron en que los activos públicos con una demanda sostenida eran aquellos ligados a tasas fijas y a la inflación, en momentos que el tipo de cambio permanece controlado.
* El peso interbancario ARS=RASL se depreció un 0,77 por ciento, a 15,5475/15,60 por dólar, lejos del nivel de 16 unidades que los analistas consideran debería tener como piso.
* "En un día que el volumen operado subió casi 20 por ciento, el dólar mayorista se operó con mucha volatilidad debido a que hubo órdenes genuinas importantes de compra/venta en el mercado de cambios, que modificaron el rumbo de la cotización de la divisa un par de veces, con la activa participación de bancos oficiales", dijo ABC Mercado de Cambios en un informe.
* Por su parte, el peso en el circuito marginal de cambios se apreció un 0,06 por ciento, a 16,04/16,09 unidades, en una plaza con escasas anotaciones.
* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,26 por ciento, en una plaza selectiva de negocios donde se destacaron las mejoras anotadas en acciones del segmento energético.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)