(Añade cita, detalles)
BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - La inflación en Argentina se desaceleraría a un 25 por ciento en mayo, en la medición interanual, y caería a entre un 21 y un 22 por ciento en julio, dijo el martes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
El Banco Central estableció como meta cerrar el 2017 con una inflación del 12 al 17 por ciento, aunque funcionarios del Gobierno nacional han dicho recientemente que buscarán que las alzas de precios en el año se ubiquen por debajo del 20 por ciento, muy lejos del nivel superior al 40 por ciento del 2016.
El indicador de julio mostraría "los números de inflación más bajos desde 2009 y, si exceptuamos el período afectado por la crisis internacional de ese año, este sería el nivel más reducido de los últimos diez años", dijo Sturzenegger en una conferencia de prensa.
En abril, el último mes para el que hay datos oficiales, la inflación a 12 meses alcanzó un 27,5 por ciento, según reportó el ente estatal de estadísticas Indec. presidente Mauricio Macri apunta a reducir la elevada inflación que el país sudamericano sufre desde hace años y que desalienta la llegada de las inversiones a las que apuesta el Gobierno para impulsar la golpeada economía doméstica.
(Reporte de Eliana Raszewski; Escrito por Maximiliano Rizzi; Editado por Nicolás Misculin y Ana Laura Mitidieri)