Investing.com - El par EUR/USD vuelve a superar los 1,1750 dólares por segunda vez en dos días después de permanecer los últimos 30 meses por debajo de esta barrera.
El cruce ha alcanzado momentáneamente este nivel tras la publicación de los datos de Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos para el segundo trimestre. Si bien el avance de la economía estadounidense entre abril y junio se sitúo en el 2,6% esperado por el mercado, la corrección a la baja del dato definitivo para el primer trimestre no ha gustado tanto a los inversores.
En concreto, la lectura final ofrecida para el caminar de la primera economía del mundo entre enero y marzo se situaba en el 1,4%, pero en su entrega de hoy, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio ha rebajado este avance hasta el 1,2%.
De este modo, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, caía con fuerza hasta marcar un mínimo de la sesión en los 93,23 dólares, su pero marca desde el 23 de junio de 2016, fecha de celebración del referéndum por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.