SANTIAGO, 12 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron con fuerza el jueves, con el largo plazo en un máximo desde junio del 2014, en medio de perspectivas de una moderada alza en los precios al consumidor en los últimos meses del año.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a diez años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,85 por ciento, desde el 1,80 por ciento en la víspera.
* En tanto, la TIR de los BCU a cinco años CLBCU5Y=RR aumentó al 1,61 por ciento -su nivel más alto en casi un año-, frente al 1,54 por ciento de la jornada anterior.
* Según operadores, las expectativas de una inflación menor ha provocado masivos rescates de fondos mutuos invertidos en renta fija y ventas de administradoras de fondos de pensiones (AFP), lo que ha acentuado la tendencia al alza en los rendimientos de los BCU.
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La UF es una medida en pesos que se reajusta diariamente con la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 88,3 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)