8 nov (Sentido Común) - Capital DCA, un fondo que forma parte de Dalus Capital Fund II, especializado en inversiones de capital, instrumentos de capital preferente, activos y deuda, busca recabar 81 millones 100 mil pesos (4.25 millones de dólares) con la venta subsecuente de un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD que emitió en 2016.
El precio al cual se ofertará el título, que se identifica con la clave de pizarra DALUSCK 16, será de 50 pesos por unidad, de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
El monto que Capital DCA está buscando colocar en esta primera emisión subsecuente programada para el próximo 27 de noviembre es parte de un programa autorizado hace un año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, que le permite recabar hasta 950 millones de pesos (49.86 millones de dólares) con la emisión de CKDes.
Las ventas de dichos títulos se realizan bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no es más que la venta subsecuente del CKD original, en donde, por lo regular acuden los mismos inversionistas que adquirieron el título inicial.
En la emisión inicial del título a 10 años se recabó un monto de 190 millones de pesos (9.97 millones de dólares).
Y así es como el fondo que forma parte de Dalus Capital Fund II logró su cometido con esta colocación, además habrá utilizado 271.1 millones de pesos (14.23 millones de dólares) o 28.5% de los recursos que tiene autorizados.
(Redacción Sentido Común)