CIUDAD DE MÉXICO, 14 feb (Reuters) - La caravana que trasladaba a la aspirante indígena a la presidencia de México, María de Jesús Patricio, mejor conocida como "Marichuy", sufrió un accidente el miércoles en una carretera del occidente del país dejando al menos una mujer muerta, dijo su organización en redes sociales.
Una furgoneta que transitaba por la principal autopista del estado Baja California Sur y donde viajaban 11 personas, incluyendo a Marichuy, se despistó provocando la muerte de la mujer y dejando un hombre mal herido.
"Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones", dijo el Congreso Nacional Indígena (CNI) en su página de Facebook (NASDAQ:FB) sin dar mayores detalles sobre el accidente o el estado de salud de la precandidata.
Marichuy aún no logra las firmas necesarias para inscribir su candidatura, que le permitirá pelear por la presidencia de México en julio.
Semanas atrás, el CNI denunció que una comitiva encabezada por Marichuy sufrió un asalto en el estado Michoacán por parte de un grupo fuertemente armado de hombres que viajaban en dos camionetas. Reuters no pudo comprobar inmediatamente la veracidad de estas denuncias. (Reporte de Diego Oré)