19 feb (Sentido Común) - Afirme Grupo Financiero, un prestador de servicios financieros, anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito, E-fectiva, enfocada a clientes corporativos, en alianza con el proveedor alemán de tecnología financiera, Wirecard (DE:WDIG), un producto que dijo no existía hasta el momento en el mercado mexicano.
El nuevo plástico, enfocado a compañías y agencias gubernamentales, provee una opción de débito para su uso por parte de su personal en gastos de viaje, caja chica o beneficios, permitiendo a los clientes del banco tener un mayor control y seguimiento en el uso de estos recursos, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.
"Afirme E-fectiva permite gestionar mejor los recursos para los beneficiarios o titulares de tarjetas, con más control sobre el dinero depositado ya que los clientes corporativos pueden recuperar estos recursos en cualquier momento si no se han utilizado", dijo José María Sobrevía, director ejecutivo comercial de productos y servicios de Afirme Grupo Financiero, en el comunicado.
La tarjeta, respaldada por el servicio de pagos electrónicos MasterCard (NYSE:MA), permite realizar depósitos de hasta el equivalente a tres mil unidades de inversión (UDIS) al mes --17 mil 997 pesos considerando la cotización de hoy--, no cuenta con un límite de gasto diario, ni límites mínimos por operación.
Los beneficiarios del plástico también podrán disponer de efectivo en la red de cajeros de Afirme y de sus socios, BanBajío, Inbursa (MX:GFINBURO) y Scotiabank, sin incurrir en comisiones.
(Redacción Sentido Común)