SANTIAGO, 23 feb (Reuters) - El arzobispo Charles Scicluna, quien investiga en Chile acusaciones contra un obispo de encubrir abusos sexuales, fue dado de alta el viernes tras una operación de urgencia, aunque permanecerá de reposo en el país para luego concluir un proceso de entrevistas sobre el caso.
El prelado fue sometido a una cirugía para extirparle la vesícula esta semana en Santiago de la que se recupera satisfactoriamente, por lo que su asistente Jordi Bertomeu lo reemplazó en las reuniones pautadas con testigos y víctimas que terminaban el viernes. vez que monseñor Scicluna conozca cuál ha sido el trabajo particular y tenga reuniones con monseñor Jordi Bertomeu para conocer los alcances (...), eventualmente él podría tener alguna nueva reunión durante los días venideros", dijo a periodistas Jaime Coiro, portavoz del Episcopado.
Scicluna, quien tenía previsto permanecer en Chile hasta el miércoles, investiga señalamientos contra el obispo Juan Barros por ocultar presuntamente información de abusos a menores por parte de su mentor, el sacerdote Fernando Karadima.
(Reporte de Fabián Andrés Cambero Editado por Silene Ramírez)