13 de abr. (Sentido Común) - Grupo Herdez, uno de los mayores productores de alimentos procesados en México, dijo que invertirá 633 millones de pesos (35 millones de dólares) a lo largo de 2018, casi en su totalidad para fortalecer su negocio de conservas.
La compañía, que tiene su sede principal en la ciudad de México, detalló en un comunicado que aproximadamente 90% del dinero lo destinará a sus negocios Herdez del Fuerte, Barilla México y McCormick de México, en los que tiene una participación de 50%.
El restante 10% lo utilizará para el segmento de productos congelados, en el que se incluye la inversión de 70 millones de pesos (3.7 millones de dólares) para renovar la identidad de sus heladerías Nutrisa, que anunció el 16 de marzo y donde también contempla la marca de helados Nestlé, de ambas dueña al 100%.
Las tiendas Nutrisa, a diferencia de las conservas, sólo tienen presencia en México, y cuenta con 470 sucursales en diversos puntos del país, que mudarán a la nueva imagen de forma paulatina, dijo durante el anuncio de renovación Héctor Hernández-Pons, director general de Grupo Herdez.
La dueña de marcas como Mole Doña María y los helados Danesa 33 tiene 16 plantas, 13 de ellas ubicadas en México; tres en San Luis Potosí, dos en Coahuila, dos en Sinaloa, Estado de México Chiapas, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca. (Redacción Sentido Común)