Infosel, junio. 18.- Los principales índices accionarios del viejo continente terminaron con ganancias superiores a 2% este martes, debido a la esperanza que brindó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre posibles recortes en la tasa para impulsar la inflación.
De esta forma, el Ftse 100 de Londres subió 1.17%, el Dax 30 de Alemania ganó 2.03%, el Cac 40 de París aumentó 2.20%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se elevó 2.46%, el Ibex 35 de España creció 1.19% y el Stoxx 600 se expandió 1.67%.
Draghi dijo que utilizará las herramientas monetarias que tuviera al alcance elevar la inflación, la cual no ha podido repuntar.
El hecho de que el baquero central europeo dé señales de una política monetaria más acomodaticia abre la puerta a que otros bancos centrales puedan emprender el mismo camino, incluida la Reserva Federal (Fed), que comenzó su reunión de política monetaria este día y concluye mañana.
El Stoxx 600 alcanzó un máximo de poco más de un mes, impulsado por la declaración de Draghi, así como la posibilidad que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo después de la reunión que sostendrán sus mandatarios la siguiente semana.
El mandatario estadounidense Donald J. Trump escribió en su cuenta de Twitter que espera sostener una junta extendida con su homólogo chino Xi Jinping con la cual un acuerdo comercial podría ser posible.