Infosel, enero. 31.- Las bolsas neoyorquinas cerraron con considerables bajas invadidas por el temor a una desaceleración mayor de la economía mundial ante el brote de un virus letal en China y datos económicos locales que demuestran cierta debilidad.
Así, el industrial Dow Jones retrocedió 2.09% para situarse en las 28 mil 256.03 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 perdió 1.77% a tres mil 225.52 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 1.59% para cerrar en nueve mil 150.94 enteros.
Los cierres marcaron la peor semana de Wall Street en seis meses.
El coronavirus en China se expande a una mayor velocidad que ha provocado la muerte de más de 200 personas y el contagio a más de nueve mil, mientras que en 20 países se han detectado personas contagiadas, aunque ningún fallecimiento fuera de China continental.
Los gobiernos de Estados Unidos, Japón, Italia y Singapure han recomendado a sus habitantes evitar viajar a China, en tanto que diversas empresas han suspendido actividades en el país asiático y otros fuera ven interrupciones en las cadenas de suministro de componentes.
"Se presenta un aumento de las tensiones humanitarias y económicas en un momento en el que la actividad económica global se encontraba repuntando derivado de una perspectiva más optimista para el año", escribieron analistas de Masari casa de Cambio en un reporte.