Investing.com – El bitcoin tocó un nuevo mínimo de 2018 en 5.762,90 dólares en la plataforma Bitfinex el pasado domingo, dejando atrás el anterior suelo del año de 6.000 dólares.
El mínimo de 2017 fue de 734 dólares, antes de que un impresionante rally viera los precios dispararse hasta el récord cercano a los 20.000 dólares en algunas bolsas a finales de diciembre. El mínimo del domingo marcó una caída del valor del bitcoin de más del 70% desde entonces.
Desde el pico del mercado, las escaladas han visto bolsas de fortaleza, pero esos movimientos correctivos han disminuido.
La tendencia actual de mercado bajista se ha producido a medida que el mayor escrutinio regulatorio y las acusaciones de manipulación del mercado alimentaban una ola de escepticismo en torno a las criptomonedas.
La bajada del bitcoin ha sido seguida casi al pie de la letra por el resto del mercado de las criptomonedas. Esta uniformidad del movimiento del mercado es una fuerte indicación de lo incipiente que es el sector.
Por ahora, los osos siguen en firme control y los compradores están sintiendo la presión.