Investing.com – La libra perdió posiciones con respecto al dólar este martes tras conocerse que el crecimiento del sector de la construcción de del Reino Unido se ralentizó inesperadamente en julio debido a la disminución de la construcción de viviendas y las obras públicas.
El GBP/USD retrocedió hasta 1,5588 con respecto al nivel de 1,5604 en torno al que se encontrara antes del informe.
El índice de gestores de compras de Markit sobre el sector de la construcción descendió hasta una lectura de 57,1 puntos frente a los 58,1 de junio, su cota más alta de los últimos cuatro meses. Los economistas habían previsto que la lectura del índice ascendiera hasta una lectura de 58,4 puntos.
Según Markit, la actividad de construcción de viviendas aumentó a su ritmo más lento desde abril, poniendo de manifiesto el desafío al que se enfrentan los responsables de la política monetaria para evitar una crisis crónica del sector inmobiliario.
Las obras públicas avanzaron también a su ritmo más lento el mes pasado, aunque la actividad de los proyectos comerciales mantuvo a raya la ralentización general, aumentando a su ritmo más rápido desde marzo.
El informe se conocía tras la publicación de otra encuesta de Markit, que indicaba que la actividad del sector manufacturero británico aumentó el mes pasado aunque se vio relativamente limitada.
La divisa británica perdió posiciones con respecto al euro, avanzando el cruce EUR/GBP hasta el nivel de 0,7039 frente al de 0,7030 en el que se encontrara anteriormente.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,15% hasta 97,45.
Los inversores aguardaban el último informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica este viernes. Las previsiones son que el informe indicará un crecimiento de 215.000 empleos.
Los economistas perciben la creación de más de 200.000 puestos de trabajo este mes como una muy buena señal para el crecimiento laboral.
La Reserva Federal ha anunciado que la mejora observada en el mercado laboral es un factor clave a la hora de determinar la fecha de la subida de los tipos de interés.