BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dijo el martes que su equipo no puede relajarse tras la victoria del fin de semana sobre su clásico rival River Plate y reiteró que si no gana un título en lo que queda del año dejará de conducir al equipo puntero de la liga argentina de fútbol.
"Nos tenemos que olvidar del partido con River. Ya pasó con muchos equipos que después de conseguir algo grande se relajan y no logran después buenos resultados", dijo Arruabarrena en diálogo con el canal TyC Sports.
"Ya lo dije antes y no me arrepiento, si no gano un título en diciembre, me voy a casa", aseguró el entrenador, que tiene contrato hasta fin de año.
El fin de semana Boca visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, un partido al que Arruabarrena calificó de complicado.
"El sábado jugamos contra Argentinos Juniors y no va a ser un partido fácil. Es un equipo que viene en alza y nos pueden complicar por eso tenemos que estar muy atentos", expresó.
Boca, que no gana un título local desde el 2011, lidera las posiciones con 52 puntos, dos más que San Lorenzo. Más atrás aparecen Rosario Central, Racing Club y River.
* El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dijo que su equipo llega con poco combustible a la recta final de la liga argentina de fútbol, donde el fin de semana cedió el liderato al perder 1-0 ante Huracán.
"Ya dije que todos íbamos a perder puntos de acá al final. Tenemos que ver cómo llegamos a lo último con posibilidades. Estamos con lo justo, con la reserva del tanque. Tenemos varios partidos por delante y queremos llegar de la mejor manera", dijo Bauza en conferencia de prensa.
El técnico destacó que San Lorenzo parece sentir la ausencia del lesionado Leandro Romagnoli, pero que el plantel no puede quedarse en lamentos y debe seguir trabajando.
"No hay que poner excusas con las lesiones, tenemos que darle para adelante y buscar soluciones. Sabemos que el principal déficit del equipo es la creación, pero no puedo estar lamentándome por la ausencia del 'Pipi' Romagnoli y necesitamos mejorar", enfatizó.
San Lorenzo enfrentará el jueves por la Copa Argentina a Racing Club y volverá a encontrarse el fin de semana con el mismo rival por el torneo local.
"Somos dos equipos grandes y los dos tenemos la obligación de ganar. Jugaremos este partido que es definitorio por la Copa (Argentina) y otro por el torneo para seguir peleando allá arriba", destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)