Investing.com – Nueva jornada de caídas para los futuros del crudo. En la víspera de una nueva edición de la reunión bianual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tanto la referencia de Londres como la de Nueva York caían más de un 1% a media sesión.
En concreto, pasado el mediodía europeo, el crudo ligero estadounidense caía hasta los 48,5 dólares, mientras que el barril Brent luchaba por mantenerse sobre la barrera de los 49 dólares.
Mientras la oferta de crudo sigue recuperándose tras las últimas interrupciones puntuales en algunos países, todas las miradas se centran ahora en la reunión de la OPEP que tendrá lugar mañana jueves, día 2 de junio, en Viena. Dada la situación actual de los precios, la cuota de mercado parece que será el factor determinante sobre el que debatir en este encuentro.
Recientes declaraciones de miembros del cártel parecen indicar que la congelación de los niveles de producción es una posibilidad que ya no está sobre la mesa.
Este es el caso, por ejemplo, del ministro del Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazroui, quien ha mostrado recientemente su conformidad con el actual estado del mercado.