Ashtead (LON:AHT) Technology Holdings plc (AIM: AT.), proveedor mundial de soluciones y alquiler de equipos submarinos, anunció el jueves la adquisición de Seatronics Limited y sus filiales, una empresa de servicios y alquiler de herramientas ROV y electrónica submarina, así como de J2 Subsea Limited, por un importe total en efectivo de 63 millones de libras esterlinas. La adquisición a Acteon Group Operations (UK) Limited, participada mayoritariamente por One Equity Partners LLC y Buckthorn Partners LLP, mejorará las capacidades de Ashtead en materia de prospección y robótica e impulsará el crecimiento internacional.
Se espera que la operación genere unos beneficios de un dígito medio-alto en el primer año de propiedad, con un rendimiento del capital invertido superior al coste medio del capital del grupo. El apalancamiento proforma de Ashtead Technology se prevé en aproximadamente 1,8 veces a 30 de junio de 2024, con una reducción por debajo de 1,5 veces prevista para finales de 2025. La conclusión de la adquisición está supeditada a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados.
Seatronics y J2, con operaciones en Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, forman parte del Grupo Acteon desde hace más de una década, prestando servicios al mercado de la energía en alta mar. La adquisición ampliará la flota de alquiler de Ashtead Technology, añadiendo más de 7.000 activos propios y una mano de obra cualificada con amplios conocimientos en la materia. La experiencia de Seatronics y J2 en infraestructuras submarinas de petróleo y gas y energías renovables complementa la cartera actual de Ashtead, que genera el 55% de sus ingresos fuera de Europa.
Para financiar la adquisición, Ashtead Technology ha aumentado su línea de crédito renovable en 70 millones de libras, hasta un total de 170 millones, con una línea acordeón adicional no comprometida de 40 millones. El aumento de la línea de crédito cuenta con el apoyo de los socios bancarios del grupo, incluidos ABN Amro, Citi, HSBC, Virgin Money, y la adición de RBS.
El Consejo de Administración de Ashtead Technology confía en las perspectivas a medio plazo de Seatronics y J2, y tiene previsto invertir aproximadamente 10 millones de libras en la flota durante el primer año de propiedad. Se espera que esta inversión impulse un alto porcentaje de incremento del EBITA durante el periodo de inversión, alineando los márgenes con los niveles del grupo a lo largo del tiempo.
Allan Pirie, Consejero Delegado de Ashtead Technology, se mostró entusiasmado con la adquisición, destacando el encaje estratégico y la mejora prevista de la presencia internacional de la empresa y de sus relaciones con los clientes. Brice Bouffard, Consejero Delegado de Acteon, expresó su confianza en el crecimiento continuo y el valor que Seatronics y J2 aportarán a los clientes globales de Ashtead Technology.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.