Investing.com.- Los mercados asiáticos terminaron con signo mixto el martes, con el sentimiento de los inversores estrechamente ligado a los datos publicados en la región y a las perspectivas de que la Reserva Federal se mueva más rápido de lo previsto a la hora de elevar los tipos de interés.
El Nikkei subió un 1,34% al término de la sesión, mientras que el S&P/ASX200 apenas se movió con una caída del 0,04%. En China, los precios se precipitaron a la baja en la que fue su primera caída en ocho sesiones, con el Shanghai Composite Index perdiendo un 0,55% y el Hang Seng cediendo un 0,28%.
En el mercado de divisas, el yuan bajó frente al dólar después de que el Banco Popular de China rebajara el tipo de referencia por segunda sesión consecutiva hasta los 6,4971, frente a los 6,4824 anteriores.
En Australia se presentaron los datos de precios de vivienda para el cuarto trimestre, que mostró una ganancia del 0,2%, superando en un punto porcentual el dato trimestral. Por su parte, en Japón conocimos el dato de PMI de manufacturas de marzo, que se situó en los 49,1, frente a la previsión de 50,6 y por debajo de los 50,1 del mes anterior. Recordemos que una lectura por debajo de 50 indica contracción.
También conocimos las palabras de Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, quien aseguró que pese a los riesgos a la baja a los que debemos enfrentarnos desde comienzos de año, la economía estadounidense sigue creciendo según lo previsto.