ASPA, Morena piden freno a permiso Emirates vuelo Barcelona

Publicado 08.10.2019, 03:03 p.m
© Reuters.

por Patricia Guerrero Medina

Infosel, octubre. 8.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, presentarán un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para frenar la entrega de un permiso a Emirates Airline, la línea bandera de Emiratos Árabes Unidos, para operar una ruta entre Ciudad de México y Dubái --con escala a Barcelona-- utilizando las quintas libertades aéreas.

El exhorto, que cuenta con el respaldo de 15 senadores de Morena, también planteará la revisión de los convenios bilaterales en materia aérea con que cuenta México, para evitar su mal uso en el otorgamiento de permisos, dijo la legisladora morenista, Blanca Estela Piña Gudiño, en conferencia de prensa.

"Este punto de acuerdo surge de la necesidad de proteger a los y las trabajadores de la industria aeronáutica nacional cuya fuente de empleo se ve amenazada por la entrada de un nuevo vuelo", dijo la senadora en la conferencia.

Los convenios --un memorándum de entendimiento firmado en 2016 y un convenio sobre servicios aéreos firmado en 2012-- fueron autorizados por la administración federal anterior sin tomar en cuenta a las consecuencias para los trabajadores del sector, de acuerdo con Piña Gudiño.

Para ASPA, la revisión de los convenios aéreos es primordial, ya que una mala implementación de ellos permitió a Emirates solicitar el permiso para operar una ruta similar a la que desde junio opera Grupo AeroMéxico, la línea aérea bandera de México y cuyos pilotos están agremiados en la organización sindical.

Emirates anunció el arranque de la operación de su vuelo entre la capital mexicana y Dubái para el 9 de diciembre e incluso ya comercializa los boletos, pese a que aún no cuenta con el permiso de las autoridades mexicanas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.