Los analistas de Goldman Sachs ponderaron la importancia de los flujos de inversión y su relación con los rendimientos de la renta variable. Destacan la importancia de los fuertes flujos de entrada de ETFs en años pasados, que actuaron como "un poderoso motor de la subida de la renta variable”.
Sin embargo, los analistas también señalan que estos flujos "se han ralentizado significativamente en los últimos meses", lo que podría sugerir la limitada S&P 500 subida.
"La rentabilidad del S&P 500 ha sido un 7% más fuerte que los flujos de inversión en los últimos dos meses. Los débiles flujos de inversión recientes sugieren un viento en contra para la renta variable en las próximas semanas", señalan en una nota a clientes.
El análisis multianual de Goldman muestra que la rentabilidad diaria del S&P 500 está positivamente correlacionada con los flujos.
"Creemos que la expansión o contracción de los activos disponibles es el principal motor de los flujos y los mercados de renta variable", añadieron los analistas.
En definitiva, Goldman ve un 18% de probabilidad de que el S&P 500 cotice a la baja más de un 5% durante el próximo mes.
"Vemos que las puts (opciones de venta) son más atractivas en el 95% de los meses de los últimos 27 años", concluyen los analistas.