Investing.com - Un gran número de clientes de AT&T (NYSE:T) en todo Estados Unidos experimentaron interrupciones en el servicio este jueves, lo que afectó su capacidad para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a internet.
Aunque también se reportaron algunos cortes entre usuarios de Verizon (NYSE:VZ) y T-Mobile (TMUS), estos incidentes no fueron tan generalizados.
Tanto T-Mobile como Verizon han asegurado que sus redes estaban funcionando normalmente, lo que sugiere que los problemas reportados por sus clientes podrían deberse a intentos de conectarse con usuarios de AT&T.
Más de 73.000 incidentes de interrupciones del servicio de AT&T se registraron en DownDetector, un sitio web que rastrea las interrupciones en base a informes de los usuarios. Las acciones de la compañía cayeron más del 1% en la preapertura del mercado.
Es importante tener en cuenta que esta cifra solo representa los casos autoinformados, lo que indica la posibilidad de un número mayor de usuarios afectados. A pesar de una disminución temporal de los informes a primera hora de la mañana, las cifras volvieron a subir a las 7am ET y continuaron aumentando.
AT&T confirmó la naturaleza generalizada del apagón, pero aún no ha ofrecido una explicación para la falla del sistema.
"Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecer el servicio a ellos", dijo AT&T en un comunicado. "Recomendamos el uso de llamadas Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio".
La compañía ha estado interactuando activamente con los clientes afectados en las redes sociales, dirigiéndolos a comunicarse a través de mensajes directos para obtener asistencia.
Los últimos problemas se producen después de que AT&T haya sufrido cortes esporádicos en los últimos días, incluida una breve interrupción de los servicios del 911 en ciertas regiones del sureste de Estados Unidos. Si bien las interrupciones temporales son comunes, las interrupciones prolongadas a nivel nacional son muy raras.
Los informes en DownDetector también indicaron alrededor de 1.000 cortes para Verizon y T-Mobile cada uno el jueves por la mañana.
Sin embargo, ambas compañías han declarado oficialmente que no experimentaron ningún corte.
"No experimentamos ningún corte", escribió T-Mobile en un comunicado. "Nuestra red está funcionando normalmente".
Verizon emitió una declaración similar para CNN.
"La red de Verizon está funcionando normalmente", dijo. "Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto con clientes atendidos por otro operador. Seguimos monitoreando la situación".
------
¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código TITANESPRO1. ¡Oferta por tiempo limitado!
- Haz clic aquí y empieza a invertir como un titán. No olvides ingresar el cupón TITANESPRO1