Investing.com -- AT&T (NYSE:T) anunció el viernes un acuerdo de venta y posterior arrendamiento financiero con Reign Capital, un promotor privado.
El acuerdo, que afecta a 74 de las propiedades menos utilizadas de AT&T en EE.UU., generará 850 millones de dólares en efectivo para la empresa de telecomunicaciones.
La empresa, con sede en Dallas, ha revelado que el acuerdo con Reign Capital abarca 13 millones de pies cuadrados de instalaciones de oficinas centrales.
Estas instalaciones se utilizaban inicialmente para albergar grandes y engorrosos equipos de redes de cobre obsoletas. Como AT&T tiene previsto desmantelar la mayoría de sus redes de cobre heredadas para finales de 2029, estos espacios se han vuelto redundantes.
Además de la entrada inmediata de 850 millones de dólares en efectivo, el acuerdo incluye disposiciones para la futura participación en los beneficios de la remodelación de estas propiedades, según AT&T.
El gigante de las telecomunicaciones seguirá pagando alquileres a Reign Capital y mantendrá el control operativo de las zonas necesarias para el acceso a la infraestructura.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.