por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, octubre. 2.- AT&T, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, anunció el lanzamiento en conjunto con Fleet Complete, una empresa proveedora de soluciones de monitoreo para flotillas, de dos dispositivos de seguimiento y verificación en tiempo real a través de la red LTE para vehículos, equipo de campo y trabajadores.
El primer dispositivo, Asset Tracker, permitirá a las empresas ubicar en cualquier momento su maquinaria, equipo, herramientas además de monitorear su estado como su temperatura o su exposición a la luz; por su parte, Fleet Tracker, brinda a las firmas un seguimiento de su flotilla a través del sistema GPS y alertas sobre hábitos de conducción o sobre rutas recorridas, informó la empresa en una presentación con medios.
"Creemos que van a ser productos que van a cambiar el mercado, estamos enfocándonos mucho en las pequeñas y medianas empresas para ofrecerlos, aunque estos productos funcionan para empresas de cualquier tamaño", dijo Gabriel Fernández, director de IoT Product Development de AT&T en México, durante el evento.
El costo por equipo será de 170 pesos mensuales (8.6 dólares) y estarán bajo un esquema de contrato por 36 meses.
Para las empresas, la oferta de valor de estos dispositivos es que pueden aplicarse a múltiples situaciones y activos, no únicamente a flotillas o a cargamentos, por ejemplo, el producto Asset Tracker ha sido utilizado en la transportación de órganos vitales para monitorear su ubicación y prevenir su robo, además, para asegurarse que la temperatura y el resguardo de los mismos es el adecuado.