por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 30.- WarnerMedia, la empresa de medios del gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T, apresta el lanzamiento de su servicio de contenidos audiovisuales bajo demanda en Estados Unidos, América Latina y Europa.
HBO Max, como será conocido el servicio de streaming, comenzará a comercializarse en mayo de 2020 en Estados Unidos a un precio de 14.99 dólares y será incluido como parte de los planes premium de video, banda ancha y telefonía móvil de AT&T, dijo la compañía, en un comunicado.
"Tendremos una de las colecciones más robustas de contenido de transmisión premium que atraerá a todos los grupos demográficos del hogar, y podremos lograr una escala increíble y llegar de inmediato", dijo Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment y productos directos al consumidor, en el comunicado. "No podríamos lograr esto sin el apoyo entusiasta y sin precedentes de AT&T".
Con este lanzamiento, WarnerMedia espera alcanzar entre 75 y 90 millones de suscriptores en Estados Unidos, América Latina y Europa hacia 2025. La compañía no detalló en específico cuándo prevé lanzar su servicio en estas dos últimas regiones.
El anuncio del lanzamiento de esta propuesta se da a unos días que otros gigantes de la industria del entretenimiento y tecnología como The Walt Disney Company (NYSE:DIS) y Apple (NASDAQ:AAPL) lancen formalmente su propios servicios de streaming con los que buscan competir con la oferta de Netflix (NASDAQ:NFLX) y Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime.
En preparación a este lanzamiento, la semana pasada, WarnerMedia anunció la toma del control total de los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en América Latina, con la compra del interés que no tencía en HBO Ole Partners, una sociedad que desde 1991 lleva los contenidos de los canales de televisión de paga vinculados a HBO a países en la región, como México.
WarnerMedia también ha acelerado esfuerzos para ampliar su oferta de contenido, adquiriendo los derechos de streaming de contenidos como la serie de Comedy Central 'South Park'.
Adicionalmente, la empresa apresta el desarrollo de contenido original para HBO Max como la precuela de la exitosa 'Game of Thrones', denominada 'House of Dragon'.