El equipo de Ethereum está lanzando la testnet “Spadina” que permita hacer un “ensayo general” de la génesis de Eth2 en los próximos meses.
Esta es la siguiente de una serie de blockchains de prueba que el equipo ha lanzado para probar el rendimiento de la nueva red. Pero todavía no se han resuelto todos los problemas.
Génesis Si bien la próxima generación de Ethereum utilizará varias cadenas para lograr sus objetivos, las testnets esperan eliminar cualquier problema potencial de raíz.
En el caso de Spadina, el propósito es sondear el éxito de la minería y los depósitos génesis. El desarrollador Danny Ryan calificó el lanzamiento del 29 de septiembre de 2020 como un “ensayo general”.
Fuente: Twitter Spadina se ejecutará junto con Medalla, una testnet lanzada el 4 de agosto de 2020. Los desarrolladores vieron a Medalla como la última gran red de prueba en ejecutarse antes del eventual lanzamiento de Eth2 (Ethereum 2.0).
Aunque mucho ha cambiado en el mundo de las criptomonedas desde entonces, Spadina podría ser un presagio de buenas noticias por el precio del token. ETH cotizaba alrededor de 400 dólares en el momento del lanzamiento de Medalla. Actualmente, se cotiza a alrededor de 360 dólares.
Un argumento válido Launchpad de Eth2 |Fuente: ethereum.org Spadina es una de varias testnets como Sapphire y Onyx, que probaron tamaños de transacciones progresivamente más grandes. Para llevar a cabo estas pruebas, el equipo de Ethereum ha confiado en validadores voluntarios a través de su launchpad de validadores. Cualquiera con el conocimiento adecuado y suficiente Ether podría convertirse en un validador de Spadina aquí.
Aunque es inofensivo a primera vista, la validación es parte integral de ETH 2.0. Los validadores permitirán una mejor descentralización, seguridad, escalabilidad y velocidad. Aunque Ethereum ahora se ejecuta a través de Proof-of-Work (Prueba de trabajo, en español), Eth2 pasará gradualmente a Proof-of-Stake (Prueba de participación, en español).
También habrá varias cadenas, incluidas las cadenas de fragmentos (cada una de las cuales lleva solo parte de la carga de validación) y la Beacon Chain.
La Beacon Chain básicamente une las cadenas de fragmentos y la actual cadena de Proof-of-Work. Los desarrolladores sugirieron recientemente que Beacon Chain se lanzaría en “semanas”. Esto marcaría un hito importante en la adopción de Eth2.
Los participantes de Eth2 han tenido el hábito de hacer llamadas a la comunidad y reunirse a través del video chat para el lanzamiento de estas testnets. El lanzamiento de Spadina no es una excepción.
15 minutes until the Spadina testnet launch party goes live!https://t.co/BYt3R5zdDs— ETH2 Staking Community Call (@Eth2Scc) September 29, 2020
Testnets y controversias Sin embargo, no todo es perfecto en la tierra de las testnets. El desarrollador Chase Wright advirtió que no realizaría inmediatamente stake de ETH en la nueva red, citando preocupaciones de seguridad. Su experiencia fue que los equipos de testnet no estaban reconociendo ni solucionando los errores en el sistema.
También señaló que, en ese momento, los stakers de prueba de ETH 2.0 estaban financieramente en números rojos y no estaba seguro de que stake ETH realmente valiera la pena.
En un tweet del 20 de septiembre, Wright dijo que a pesar de los errores conocidos:
La respuesta de Medalla de hacer f *** es una respuesta inaceptable.Danny Ryan respondió que Wright esperaba demasiado de una testnet. Se esperaban riesgos en la “Fase 0”, y Wright se estaba adelantando a los acontecimientos.
Fuente: Twitter No importa cuál sea la controversia detrás de las testnets o la velocidad de lanzamiento, Ethereum necesita Eth2 para resolver muchos problemas y rápido. La escalabilidad continúa haciendo que las transacciones pequeñas no sean rentables, y el gran interés en DeFi amenaza con una migración a otras blockchains, como Binance Chain.
El post Lanzan Testnet de Ethereum 2.0 ‘Spadina’ para comprobar la viabilidad de PoS fue visto por primera vez en BeInCrypto.